INACAP Sede Valdivia conforma Consejo Consultivo del Sector Productivo

Valdivia, mayo de 2019.- INACAP Sede Valdivia conformó este 2019 el Consejo Consultivo, sector Productivo con los representantes de las principales organizaciones de Los Ríos, con el fin de estructurar una serie de temas relevantes para abordar durante los próximos meses. En esta importante reunión, encabezada por el Vicerrector de Sede, Patricio Baselli, estuvieron presentes personalidades de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos, Hotel Dreams de Valdivia, CODEPROVAL, ASENAV y Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia.

Esta instancia de vínculos de comunicación permanente con el sector productivo público y privado, busca generar espacios de diálogo referente a las necesidades y problemáticas de la región, con la finalidad de determinar las acciones estratégicas de parte de INACAP para así contribuir al desarrollo local y regional, en los ámbitos productivo, social y cultural.

En la oportunidad, se realizó una presentación que estuvo a cargo del Centro de Desarrollo MyPe de INACAP Valdivia, donde se expuso acerca de los planes que está ejecutando la institución en este ámbito, destacando el proyecto Sistema de Control Automatizado de Temperatura para Plantas Cerveceras Regionales, SCAT.

Los consejeros también expusieron sobre la realidad actual y los desafíos en el ámbito productivo de la región y cómo INACAP Valdivia puede continuar aportando desde el punto de vista de la educación superior. Al respecto, el Vicerrector de Sede, Patricio Baselli, enfatizó la importancia que tiene una mirada externa sobre la labor institucional y que esto sirva precisamente para ir mejorando la vinculación con el entorno. “Estos diálogos nos sirven para ser mejores cada día y conocer la percepción que existe respecto de INACAP. El foco está ahora en reconocer claramente los desafíos y abordarlos de manera conjunta”.