INACAP Valdivia celebró Día de Cocina Chilena

Valdivia, abril 2019.- Con una serie de actividades INACAP Valdivia celebró el Día de la Cocina Chilena y rindió homenaje con una ceremonia realizada en el salón auditorio de la sede, donde se incluyó una transmisión vía streaming en la que participó la antropóloga culinaria Sonia Montecinos y destacados chefs a nivel nacional. En la oportunidad, intervinieron en sede, el Director de Carrera del Área Hotelería y Gastronomía, Leslie Bakker y el monitor Carlos Labrín.

Tras la ceremonia, los asistentes degustaron preparaciones especiales para este día y además pudieron observar detalles de la historia de la gastronomía en nuestro país y distintas costumbres plasmadas en una exposición.

El Vicerrector de INACAP Valdivia, Patricio Baselli, destacó esta fecha y la importancia que tiene en la región la gastronomía y el rescate de nuestras raíces. “Nos hacemos parte de la celebración de esta importante fecha, que significa un polo de desarrollo desde el punto de vista del patrimonio culinario del país y también implica un polo de desarrollo económico turístico para miles de familias a lo largo del país”, explicó.

El Director del Área Hotelería y Gastronomía de INACAP Valdivia, Leslie Bakker, manifestó que esta celebración tiene ya diez años de historia “y la institución siempre ha querido estar presente, resaltando los rasgos característicos de nuestra cocina, reconociendo su aporte en los sabores y en las preparaciones actuales”.