Sede Talca y Colbún dan inicio a nueva jornada de capacitación en Yerbas Buenas

Talca, abril de 2019.- En alianza INACAP Sede Talca y Colbún S.A iniciaron un nuevo proceso de capacitación, el que beneficiará a 30 estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas de Yerbas Buenas, primera jornada de inauguración que concentró a diferentes autoridades, quienes dieron el vamos en esta nueva versión.

Con la finalidad de entregar herramientas técnicas y a fin de contribuir a su desarrollo personal y así favorecer su inserción laboral catorce estudiantes recibirán enseñanza en Primeros Auxilios y Autocuidado, mientras que otros 16 lo harán en el área de Mecánica Automotriz.

La jornada estuvo llena de diversos saludos. En la oportunidad Pamela Casanova, Gerente de Capacitación de Sede Talca indicó que “este es un programa de capacitación importante para la Sede, ya que estamos enseñándole a jóvenes de tercero y cuarto año un oficio que les servirá para mejorar sus ingresos económicos además de permitirles descubrirse en su vocación”, expresó la profesional.

Por su parte, el Director del Liceo Juan Gómez Millas, Alejandro Orrego, señaló que “esta nueva versión responde a una necesidad que tenemos en el liceo, que es conceder una herramienta y una formación complementaria a nuestros alumnos, generando en ellos la habilidad técnica”, dijo el encargado del plantel educacional.

En la actividad se pudo evidenciar que los estudiantes estaban emocionados por participar en los talleres prácticos. En la ocasión la estudiante de tercero medio, Bárbara Palacios, deslumbró a los asistentes demostrando sus habilidades en el baile.

En este marco, el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A, Rodrigo León, expresó sentirse complacido a lo que indicó “estamos aquí contribuyendo en la formación de cada uno de los estudiantes del Liceo Juan Gómez Millas. Hoy iniciamos una nueva etapa, lo que permitirá tener a futuro más y mejores profesionales, profesionales que Chile necesita”. señaló la autoridad.