Sede Talca efectúa Consejo Consultivo con principales actores del sector productivo de la región

Talca, marzo de 2019.- Con un dialogo abierto, respetuoso y representativo diversos actores del sector productivo de la región se reunieron en INACAP Sede Talca, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, en los ámbitos productivo, social y cultural. El evento estuvo dirigido por la Dirección de Vinculación con Medio de Sede Talca.

Cbe destacar que la Sede Talca, ha consolidado una instancia formal de relacionamiento con cada empresa, teniendo como principal visión en sus Consejos Consultivos proyectar una serie de acciones demostrables a futuro, asentadas en la experiencia y el potencial de cada uno de sus integrantes.

En la sesión, donde se hizo un levantamiento de información, Ingrid Rebolledo, Directora de Vinculación con el Medio de Sede Talca, aseguró que “para INACAP armar un Consejo Consultivo significa escuchar las necesidades que presenta la región del Maule, teniendo como base las temáticas que sean atingentes y necesarias de responder”, indicó la profesional.

A lo que además agregó que “siempre hemos escuchado que las instituciones realizan proyectos desde su visión, desde lo que ellos piensan, desarrollan o realizan, sin embargo, desde nuestra experiencia, lo primero que debemos hacer es escuchar para dar un resultado óptimo. Es por ello que llamamos a este Consejo Cultivo integrando a todos los sectores, tanto público, como privado, que aportan en el ámbito social y económico”, expresó la autoridad.

INACAP Sede Talca propició en su Consejo Consultivo un espacio representativo con las distintas instituciones, recabando información, resaltando las problemáticas e involucrándose en la solución, creando y sosteniendo un vínculo más fuerte con el entorno socioeconómico.