INACAP será parte del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM 2019

INACAP, abril de 2019. En el marco de la novena versión del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM 2019, que se realizará entre los días 1 y 7 de abril y se desarrollará íntegramente en la comuna de Santiago, INACAP participará a través de estudiantes y docentes, principalmente por los de su Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía

Con el lema “Cambiemos el mundo comiendo”, el barrio Lastarria como escenario de ÑAM Innova y el Cerro Santa Lucía para ÑAM Santiago, este año la iniciativa se comprometió aún más con la Gastronomía Social, movimiento que ve a la alimentación como una herramienta de cambio social en la cultura, el socioambientalismo y la salud, convirtiéndola así en su principal motor.

Sobre nuestra participación, la Asesora de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Susana Martínez, explicó que “este festival es una gran instancia de mostrar nuestra gastronomía, una plataforma donde las diferentes disciplinas convergen y se unen en torno a un tema tan importante como es la alimentación, reuniendo a estudiantes, cocineros, empresarios y emprendedores de distintos tamaños, junto con organizaciones gastronómicas y de gobierno quienes conviven y se hacen parte de uno de los festivales de cocina más importantes de Latinoamérica”.

Programa

ÑAM INNOVA – Del 1 al 3 de abril en Barrio Lastarria. Es uno de los más importantes encuentros gastronómicos de innovación social que hay en el país, una instancia para inspirarse, aprender y conocer más sobre lo que está sucediendo en torno a la alimentación, y que por primera vez cuenta con charlas y talleres para quienes necesiten profesionalizar áreas tan fundamentales como la cocina, gestión y hospitalidad. En esta actividad estaremos presentes en charlas y mesas de trabajo en torno a temáticas ambientales, de patrimonio y salud, entre ellas:

  • CALDO DE CABEZA: asambleas de trabajo para desarrollar una ética y una política gastronómica; y CHARLAS UMAMI, donde se podrán conocer innovadores proyectos en alimentación, tanto a nivel nacional como internacional, mediante exposiciones cortas y precisas.

ÑAM SANTIAGO – Del 4 al 7 de abril en Cerro Santa Lucía. En esta actividad seremos parte de COCINA TRASVASIJE, espacio de intercambio de saberes y sabores entre productores de ÑAM Mercado y cocineros de distintas partes de Chile, con clases de cocina prácticas y expositivas de nuestros docentes y con la participación de estudiantes de diferentes Sedes.

Más información en www.niam.cl