INACAP Sede Valparaíso convoca a actores regionales en primera sesión del Consejo Consultivo 2019

Valparaíso, mayo 2019.- En el marco de las acciones de la Dirección de Vinculación con el Medio se realizó la primera sesión de 2019 del Consejo Consultivo de INACAP Sede Valparaíso, espacio que por tercer año consecutivo convoca a los principales actores de la sociedad con el fin de desarrollar iniciativas que contribuyan al crecimiento local y nacional.

Durante la reunión, en la que participaron por parte de la Institución el Vicerrector, la Directora de Vinculación con el Medio, la Directora Académica, y el Director de Innovación y Emprendimiento, se dio a conocer el plan institucional de Vinculación con el Medio y se definieron las líneas de acción para el presente año.

Adicionalmente, se presentaron nuevos consejeros que se suman a este espacio de trabajo, quedando conformado el Consejo Consultivo de la Sede Valparaíso por representantes de las siguientes organizaciones de la región: ASIVA, Cámara Regional de Comercio, Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Escuela Superior Industrial de Valparaíso, Cámara Chilena de la Construcción, Balmaceda Arte Joven, M2O, El Mercurio de Valparaíso, ASMAR Valparaíso, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar y SENCE. 

Respecto a esta instancia, el gerente general de El Mercurio de Valparaíso, Rodrigo Prado, señaló que “hay distintas cosas que se están viendo, como aportes desde el punto de vista de la cultura, de la enseñanza, entre otros. Creo que encarados entre todos pueden surgir ideas mucho mejores con un potencial más grande”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar, Paulina Vidal, valoró la invitación a participar destacando que “esta iniciativa es fundamental, ya que permite generar sinergia y diálogo, entre lo público, lo privado y lo académico, que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas cercanas”.