INACAP Sede San Pedro de la Paz tiene a sus primeros 100 alumnos matriculados

INACAP, diciembre de 2019. 100 nuevos alumnos ya se encuentran listos para comenzar un importante desafío en sus vidas, iniciando sus estudios superiores en la nueva Sede de INACAP San Pedro de la Paz.

Durante el proceso de Admisión 2020, nuestra nueva Sede San Pedro de la Paz ubicada en la Región del Biobío, ya tiene a sus primeros 100 alumnos matriculados, quienes a partir de marzo comenzarán a dar sus primeros pasos como futuros profesionales de nuestro país.

La nueva Sede, la número 27 de nuestra Institución es la tercera Sede en la Región del Biobío, en la que INACAP está presente desde 1967; y cuenta con 11.626 m2 construidos, 35 salas de clases, 23 laboratorios, 8 talleres y biblioteca de 396 m2. En ella se impartirán 17 carreras, distribuidas en las Áreas Académicas de Administración y Negocios, Construcción, Electricidad y Electrónica, y Mecánica, alineadas con las necesidades de los sectores productivos de la región y el país.

Uno de los primeros estudiantes en matricularse fue Camilo Cheuquelén, quien eligió la Carrera de Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices. Camilo terminó su práctica para obtener el título de Técnico Medio en Maquinaria en su liceo y quiso continuar sus estudios profesionales en INACAP. “Entrar a INACAP es un gran orgullo para para mí y mi familia, ya que soy la primera generación que va obtener un título profesional. Además, estoy ansioso de ser la primera generación de la Sede San Pedro de la Paz y espero que me vaya bien para poder tener el título de ingeniero, ya que de eso depende mi futuro”, comentó.

Asimismo, para la futura alumna de Topografía, Paulina Roa, es un gran desafío ser parte de nuestra Institución, ya que decidió dejar la carrera de Construcción en otra universidad para estudiar lo que le apasiona. “INACAP es una institución que tiene mucho prestigio, por lo que espero cumplir con mis expectativas de conseguir todas las herramientas necesarias para llegar a ser una gran profesional”. Además, agregó que “estoy ansiosa, porque decidí estudiar una carrera donde la mayoría son hombres, por lo que estoy decidida a ponerle el pecho a las balas y obtener mi título”, concluyó.

Les damos la bienvenida a todos los nuevos alumnos que se integran a esta Sede y pasan a formar parte de nuestra Institución. Un lugar en donde creemos en la excelencia, en la innovación, en el trabajo colaborativo y en las personas, y donde les entregaremos todas las herramientas que les permitan crecer y desarrollarse como profesionales.