Inacap Sede Renca participó de las Olimpiadas Deportivas Pichonas 2019

Renca, junio 2019. El pasado viernes, se vivieron las Olimpiadas Deportivas Pichonas, orientadas a los estudiantes de primer año de las sedes de INACAP de la Región Metropolitana.

La iniciativa nació en Sede Renca, quien fue la organizadora de la actividad por varios años, hasta que se decidió hacerla una actividad oficial de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Región Metropolitana. Esta actividad deportiva está dirigida a los alumnos nuevos de todas las sedes de la Región Metropolitana, con el objetivo de darles la bienvenida a la institución, que se conozcan e interactúen con entre sedes.

En esta oportunidad, la jornada se realizó en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, y desde Sede Renca asistieron los equipos deportivos de Futbolito Damas, Futbolito Varones, Tenis de Mesa Varones, Voleibol Damas y Voleibol Varones.

El Coordinador de Actividades Temporales de INACAP Sede Renca, Rene Bello, comentó “Es una excelente actividad deportiva- recreativa para los estudiantes de primer año, ya que se les ve entusiasmados y alegres de estar representando a su sede en una actividad regional de INACAP. Sin duda, es una actividad que debe perdurar en el tiempo y mejorar cada año, ya que es la primera experiencia deportiva y de esparcimiento que tienen los estudiantes nuevos, por lo tanto, se debe potenciar y dar todo el apoyo desde las Sedes para su correcta ejecución.”