INACAP Sede Puente Alto recibe a empresa líder en tecnología a nivel mundial

Puente Alto, marzo de 2019.- Con el objetivo de interiorizarse sobre los dispositivos y maquinarias que utilizan nuestros jóvenes en su proceso formativo, el Gerente Internacional de la reconocida empresa alemana Festo, Goran Miladinov, visitó las dependencias INACAP Sede Puente Alto.

Bajo esta línea, en la visita que contó con una reunión y un posterior recorrido por los laboratorios de la sede, Miladinov destacó “es mi primera vez visitando esta sede y es impresionante ver en qué nivel ustedes capacitan y están preparando a sus estudiantes, estoy orgulloso de este avance, ya que Festo tiene una historia muy larga con INACAP”.

En tanto, el Director Nacional del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, Héctor Henríquez , afirmó “Chile ha podido adoptar de forma rápida estos cambios tecnológicos, nosotros esperamos que nuestros egresados tengan un conocimiento alto en la disciplina, para que sean capaces de desempeñarse en diferentes ámbitos que la industria necesita”.

Por otro lado, Henríquez, sostuvo “gracias a esta reunión acordamos poder implementar un laboratorio con equipos donados por Festo, lo más probable es que podamos hacerlo aquí en esta sede de Puente Alto”.

Con respecto a los avances tecnológicos y la visión que Festo tiene sobre INACAP y el país, Goran concluyó “estamos enfocados en seguir capacitando a los docentes y fortalecer la industria 4.0”, asegurando que la gente en Chile está completamente preparada para seguir innovando en tecnología tanto de manera cotidiana como a nivel empresarial.