INACAP Sede Pérez Rosales firma Convenio con Colegio Técnico República Argentina de Ñuñoa

Pérez Rosales, agosto 2019. El pasado lunes nuestra sede firmó convenio con el Colegio Técnico República Argentina de la comuna de Ñuñoa, ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones: Nuestra Vicerrectora, Cecilia Iglesias, el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi y el director del Colegio República Argentina, Daniel Gutiérrez. El fin de este convenio es el relacionamiento colaborativo en el ámbito de Educación Media y la Educación Superior.

La Directora de Vinculación con el Medio, Carolina Martínez, afirmó que colaborarán con cursos, talleres, programas, seminarios y prácticas para los alumnos del establecimiento con el objetivo de articular algunos de los programas que tiene el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP con las especialidades que ellos tienen.

A la actividad asistió también, el Director de la Escuela de Diseño y Comunicación, Héctor Palavicino, quien llevó un fragmento de la muestra que los alumnos del primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico trabajaron para conmemorar los 500 años de Leonardo Da Vinci que estará presente por dos semanas en el establecimiento.

El orientador del Colegio Técnico República Argentina, Nelson Díaz, está a cargo de gran parte de la articulación con la educación superior y destacó que a través de la firma de este convenio se marca un hito de inflexión en la historia del establecimiento. “La idea es entregarle la mayor cantidad de herramientas a los alumnos para que puedan construir proyectos de vida y continuar desarrollando competencias en distintos ámbitos”.

Además, expresó que es la primera vez que se construye un plan de trabajo tan ambicioso y que esta instancia es un apoyo fundamental para postular a ser Liceo Bicentenario y alabó el apoyo del Director de la Escuela de Diseño y Comunicación, Héctor Palavicino para que apadrine a alumnos la especialidad de Gráfica, quienes también asisten los días sábados al curso de Diseño de Imagen Digital con profesores de INACAP Sede Pérez Rosales para profundizar sus conocimientos.