INACAP Sede Pérez Rosales da inicio Propedéutico 2019

Pérez Rosales, abril 2019. El pasado sábado se realizó la presentación del Propedéutico de Sede Pérez Rosales organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio, a través del CEDEM dirigido a alumnos de cuarto año medio de todos los colegios, que son o están cerca de la comuna. A la ceremonia de presentación asistieron 70 alumnos junto a sus padres.

El Propedéutico es un reforzamiento integral impartido por docentes de nuestra institución que potencia los conocimientos en asignaturas como: Lenguaje, Matemática y Orientación. Además, potencia habilidades blandas y les da la oportunidad a los alumnos de preparar su camino y ver como es el ambiente universitario.

La Directora de Vinculación con el Medio de la Sede Pérez Rosales, Carolina Martínez, explicó que “el objetivo del propedéutico es que los alumnos tengan una mejor preparación para su primer año en la Educación Superior y quienes deseen continuar sus estudios, ojalá se queden con nosotros, reforzando los conocimientos y orientándolos adecuadamente para que puedan tener éxito en su etapa universitaria y disminuir la deserción”.

“Por parte del alumno es un programa que implica: su esfuerzo, sacrificio, desarrollo de habilidades como trabajo en equipo y liderazgo” finalizó Carolina Martínez.

En esta actividad fue importante la presencia de los padres para generar compromiso y que los alumnos participen de este proceso de reforzamiento que les va a permitir mejorar el rendimiento en sus respectivos establecimientos. El apoderado de un alumno de cuarto año del Liceo Comercial Gabriel González Videla, Jorge Méndez, manifestó que “el propedéutico me pareció interesante porque le permitirá a mi hijo reforzar algunas materias, tener una visión del ambiente universitario, conocer las exigencias, ya que el colegio es muy diferente a la universidad, por lo que es un buen comienzo esta preparación”.

El propedéutico comienza el 4 de mayo y tendrá una duración de 16 sábados hasta octubre. Este año se sumaron más colegios, son 19 colegios en total y 70 alumnos postulantes y desde el área de Vinculación con el Medio señalan que se está apuntando más a la calidad del postulante que a la cantidad.