INACAP Sede Osorno fue parte de la Fiesta del Huevo Azul 2019

Osorno, febrero de 2019.- INACAP Sede Osorno tuvo una destacada participación en la Fiesta del Huevo Azul 2019, desarrollada en la localidad de Riachuelo, comuna de Río Negro.

A través del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, el Área Salud y Vinculación con el Medio, INACAP fue parte del encuentro organizado por las comunidades indígenas pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) 1 de Río Negro.

“Esto refuerza el compromiso que como institución tenemos con el desarrollo territorial de las comunidades indígenas del PDTI de Río Negro. El  equipo, participó de manera entusiasta y con mucho profesionalismo, integrando a las nañas, autoridades y al público asistente en todo el proceso de elaboración de la paila más grande del mundo”, comentó la Coordinadora del Centro de Desarrollo Mype de INACAP Sede Osorno, Roció Sagredo.

En efecto, el evento consideró por parte de INACAP la preparación de 3.950 huevos azules en una gran paila 3 metros de diámetro, instancia liderada por los chefs Alejandro Norambuena y Claudio Correa.

El docente de la Sede Osorno, Claudio Correa, enfatizó en la intensidad del sabor del huevo azul, característica que permite una menor utilización de aditivos en la preparación de alimentos y cuyo color que en su interior es más dorado, sinónimo de elaboración de alimentos con una tonalidad más apetecida por el consumidor.

“Desde el punto de vista gastronómico, son huevos más saludables, orgánicos, la gallina produce en un ambiente más natural, que nos lleva a tener un huevo que adopta formas culinarias más apetecidas”, puntualizó el docente.