INACAP Sede Iquique desarrolla simulacro de sismo monitoreado por alumnos de Prevención de Riesgo de la Sede

Iquique, marzo 2019 – Calcular los tiempos de desplazamiento a zonas seguras y visualizar las posibles dificultades que se ocasionan en situaciones de emergencia, fue el objetivo del primer simulacro 2019, el que contó con una gran participación estudiantes y docentes de las jornadas diurna y vespertina.

El éxito de la actividad, se debió a la participación de los monitores de evacuación, la brigada emergencia, personal administrativo, de servicios externos de seguridad y aseo, sumando al gran compromiso de los estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos que monitorearon los distintos pisos de la Sede durante el simulacro.

Por su parte, el Asesor de Prevención de Riesgos de la Sede Iquique, Rodrigo Rivera Del Canto, indicó que esta iniciativa se realizó en dos horarios, a las 11 y a las 21 horas, con el objetivo de tener evidencia concreta con respecto al actuar de los estudiantes al momento de tener que enfrentar una emergencia.

“Es sumamente importante estar preparado para cualquier tipo de emergencia, es por eso que trabajamos como equipo a nivel nacional con este tipo de ejercicios. Los simulacros realizados arrojaron excelentes resultados, claramente hay cosas que mejorar, pero lo importante que se avanza y a paso firme”, finalizó Rivera.