INACAP Sede Santiago Centro realiza su primera Semana de la Innovación y del Emprendimiento

Santiago Centro, abril de 2019. Una invitación a desarrollar actitudes, habilidades y proyectos de emprendimiento marcó el ciclo de charlas “Conviértete en un emprendedor ¡súmate a innovar y emprender!”, organizado por INACAP Sede Santiago Centro en su primera Semana de la Innovación y del Emprendimiento.

Al respecto, el Vicerrector Juan Ignacio Carvallo destacó que la innovación se está haciendo cada vez más presente en el quehacer de la Sede, con nuevas acciones que buscan convocar a toda la Comunidad Inacapina y a nuestro entorno. “La amplia convocatoria generada por estas charlas demostró que hay mucho interés por concretar proyectos y nuestro desafío es apoyarlos para que, finalmente, se traduzcan en un aporte a la sociedad”.

El objetivo de los siete encuentros realizados por expositores de Corfo e INACAP durante abril fue “presentar los servicios, apoyos y actividades que están a disposición de los emprendedores de nuestra Sede y también difundir el ecosistema de innovación y emprendimiento de INACAP y de sus redes en el sector productivo”, explicó el Director de Innovación y Emprendimiento, Tomás Sanhueza.

En este contexto la Directora de Producción y Desarrollo de Innovación de la Gerencia de Innovación de Corfo, María Isabel Salinas, planteó que “ser más competitivos implica el despliegue de nuevos productos, servicios y procesos, más sofisticados y diferentes. Por eso, es importante transmitir a los jóvenes que existe financiamiento para sus proyectos”.

Otro de los temas abordados fue cómo la transferencia de tecnología potencia la innovación y emprendimiento. Al respecto el Subdirector de Transferencia Tecnológica de INACAP, Miguel Rebolledo, sostuvo que “el ciclo de innovación que viven los alumnos durante su formación profesional les permite decidir desde que puesto se sienten más cómodos innovando, ya sea proponiendo proyectos, integrando tecnologías o desarrollando emprendimientos que resuelvan necesidades”. A su vez, enfatizó en que los docentes están llamados a participar en el ecosistema de mentores y tutores que requieren los estudiantes para impulsar sus ideas.

INACAP Sede Santiago Centro seguirá participando en instancias que lleven a la práctica el desarrollo de proyectos, por ejemplo en el Desafío Go! Innova y en la Academia de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto.