Quarteto Guignard realiza concierto en INACAP Sede Pérez Rosales

Pérez Rosales, enero 2019.- La Sede Pérez Rosales fue el escenario del único concierto gratuito en Santiago de los músicos brasileños, Quarteto Guignard. El evento fue organizado por la Escuela de Humanidades y Educación y la Embajada de Brasil en Chile. En la actividad participaron autoridades de la Sede, entre ellas la Vicerrectora, Cecilia Iglesias, y autoridades culturales de la Embajada.

El Director de Carrera de la Escuela de Humanidades y Educación de la Sede, Pablo Armijo, señaló la importancia de este tipo de conciertos. “Estamos contentos de presentar el concierto de un grupo musical de primer nivel, por lo que es un honor que estén con nosotros. En esta ocasión invitamos a todas las familias que son parte de la comuna y de nuestra Sede a presenciar el talento de los músicos brasileños, que nos deleitaron con un potente repertorio de música contemporánea de compositores internacionales, pero principalmente de su país, además de algunos temas compuestos especialmente para el Cuarteto”, declaró.

El cuarteto originario de Belo Horizonte, que está conformado por dos violines, una viola y un cello, dio inicio a su primera gira internacional con esta presentación en Santiago, para luego a Frutillar, para participar de la 51ª Semanas Musicales, donde ofrecerán un concierto en el Teatro del Lago el viernes 1 de febrero.

La violinista del cuarteto, Joanna Bello, indicó que “ha sido un agrado que nos hayan invitado a participar en las Semanas Musicales de Frutillar, pero a la vez nos entusiasma mucho poder dar un concierto en INACAP y más aún en una donde se dicta una carrera ligada a la música, porque los jóvenes son más críticos y eso nos alienta a estar atentos a todos los detalles. Nos gustó mucho el formato de Concierto Didáctico, ya que pudimos ir contando cómo es que llegamos a tocar cada pieza y el significado de cada una de ellas también”.