INACAP Maipú realiza Taller inicial de Asesorías en Marketing Digital

Maipú, septiembre de 2019.- El martes 3 de septiembre se realizó el Taller inicial de Asesorías en Marketing Digital para microempresarios de la comuna de Pudahuel que, durante este mes, tendrán la oportunidad de ser asesorados, a través del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Maipú.

En este taller participaron activa y conjuntamente alumnos de las áreas de Mecánica, Administración y Negocios, y Diseño y Comunicación de la Sede, ya que ellos fueron quienes, a través de grupos interdisciplinarios realizaron el brief diagnóstico a los empresarios. Con esta primera etapa se dio inicio a las asesorías del Centro de Desarrollo MyPE, las cuales contarán con participación del docente Benjamín Spencer, y el coordinador, Christian Matus.

La actividad contó con el apoyo del Centro de Desarrollo Sercotec de Pudahuel, institución que organizó al grupo de microempresarios y los invitó a participar. Oportunidad en la cual adquirieron las nociones básicas del marketing entregadas por el docente Pablo Ipince, y profundizaron en relación al marketing digital con el docente Benjamín Spencer, quien liderará las posteriores asesorías a cada empresario en conjunto con alumnos de las carreras de Diseño Web y Mobile junto a Ingeniería en Administración de Empresas de la sede Maipú.

Asimismo, participaron de la actividad el Director de las Carreras Diseño y Comunicación, Antonino Orlandini, y el Director de Carreras Administración y Negocios, Luis Sosa, quien aprovechó la instancia para manifestar la importancia de este tipo de actividades.  “Estos programas fomentan la vinculación de los alumnos con el sector productivo de una manera bidireccional, donde ellos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos apoyando el emprendimiento de la zona y, a su vez, los microempresarios reciben herramientas que les permitan potenciar sus negocios; destacando además la interdisciplinariedad con la cual cada área, a través de sus alumnos, puede aportar con su expertiz”.