INACAP Los Ángeles realiza Consejo Consultivo 2019

Los Ángeles, marzo de 2019. Con representantes del sector productivo, social y cultural se efectuó la sesión anual del Consejo Consultivo de la Sede Los Ángeles, donde se buscó validar el Plan Institucional de Vinculación con el Medio de INACAP.

El encuentro liderado por la Dirección de Vinculación con el Medio, contó con la participación del Comité Ejecutivo y Directores de Carrera de la Sede, quienes dialogaron con miembros de distintas organizaciones donde destacan, la Municipalidad de Los Ángeles y Nacimiento; Sernatur, Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles; Cámara Chilena de la Construcción; CMPC; Colbún; la Cámara de Comercio; la Dirección General de Aguas, Desafío Levantemos Chile; Red de Inmigrantes, entre otros.

El Vicerrector de INACAP Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara Jara manifestó que, “como Sede nos pusimos dos focos que son el uso eficiente del agua y la calidad del aire, por lo que nuestro plan de acción se basa en poder contribuir a solucionar esa problemática desde los ámbitos productivo y social”. Agregó además que es de gran importancia poder tener una interacción efectiva y permanente con organizaciones que puedan validar nuestro quehacer”.

Por su parte, Marta Olivera Vallejos, Jefa Administración y finanzas de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se refirió respecto a la participación en este consejo consultivo, señalando que, “quiero felicitar a INACAP por esta instancia, valoró enormemente la sistematización de estas reuniones que finalmente son las que llevan a madurar ideas y que permiten el desarrollo de la provincia y de la región”.

Tras la presentación del plan de acción 2018 por parte del Director de Vinculación con el Medio de INACAP Los Ángeles, Felipe Menanteau Uriz, los asistentes conformaron mesas de trabajo temáticas relacionadas a los proyectos emblemáticos de la Sede, y que tributan a: Innovación, Tecnología y Desarrollo Sostenible; Desarrollo productivo y Emprendimiento; Desarrollo Social e Inclusión; y Turismo, Gastronomía y Cultura, donde validaron las acciones y entregaron su propuesta de contribución.

Vale destacar que, este Consejo Consultivo tiene como propósito contar con espacios de diálogos representativos del entorno y grupos de interés declarados en la Política de Vinculación con el Medio, con el fin de identificar oportunidades de relacionamiento que den respuesta a necesidades e intereses comunes, generando así una contribución al desarrollo local, regional y nacional.