INACAP Los Ángeles firma convenio de colaboración con Socabio

Los Ángeles, mayo de 2019. Con el propósito de potenciar los vínculos de la institución con el sector productivo del país, INACAP Los Ángeles y Socabio firmaron un convenio de colaboración mutua.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicerrector de Sede, Juan de la Cruz Jara Jara, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier y el vicepresidente del mismo gremio, Jorge Guzmán; y contó con la participación del Comité Ejecutivo y Directores de Áreas de INACAP Los Ángeles. Las principales acciones de este convenio tienen relación con prácticas profesionales, asistencias técnicas, actividades de extensión y colaboración que contribuyan a potenciar el sector del agro en la zona.

El vicerrector de INACAP Sede los Ángeles, Juan de la Cruz Jara Jara, expresó que “ este tipo de convenios, es lo que buscamos como INACAP, nosotros somos el sector productivo, entonces, ahí están todos los gremios representados, y nosotros tenemos que hacer eso realidad en Sede, vincularnos con los gremios locales, si tenemos agrícolas, que esa carrera este con pertinencia a lo que efectivamente pasa en el sector rural aquí en la provincia de Biobío, nuestros técnicos y profesionales tienen que salir absolutamente conocedores de lo que es, y para eso, este convenio con Socabio me parece esencial”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, destacó la importancia y aporte que tiene para el sector del agro en la zona este tipo de convenios, y contar con una casa de estudios con carreras del rubro, enfatizando que hoy la provincia de Biobío se ha transformado en la zona agrícola de la región, “y eso hace que la importancia que ha tenido la agricultura vaya tomando cada vez más fuerza, nosotros estamos exportando mucha fruta, produciendo una cantidad de cereales, leche y carne que es importante, pero no teníamos una casa de estudio que tuviera las carreras que  de verdad nosotros requerimos”.

Recalcando que, “teníamos formación técnica, pero no ingeniería, y el hecho que esté acá INACAP, que para nosotros es muy cercana como gremio, hace que la posibilidad de tener profesionales acá con nuestros agricultores, haciendo practica en nuestros campos, sin duda, será mucho más cercano desde el punto de vista profesional y también de las posibilidades de trabajo que tenga la gente que aquí se forme”.