INACAP Sede La Serena da inicio a su año académico 2019

La Serena, abril de 2019. Ante la presencia de directivos, docentes, administrativos y representantes de otras Instituciones de Educación Superior, INACAP Sede La Serena dio inicio a su año académico 2019, instancia que tuvo como invitado especial al Vicerrector Académico de INACAP, Carlos Hinrichsen, quien expuso sobre el tema “Una visión acerca de los desafíos en educación, en un ambiente global, competitivo, exigente y cambiante”.

Respecto a los desafíos para el presente año en el ámbito institucional, Hinrichsen señaló que “estamos insertos en un medio que impacta a otras partes, con actores que esperan una educación de calidad, mediante una capacidad profesional para transformar realidades, en un mundo que atraviesa por un importante proceso de transformación”.

Asimismo, el Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, dijo que “siempre es importante celebrar estos hitos, ya que es una instancia para conversar sobre los cambios en la sociedad, en las tecnologías y cómo nos irán impactando en el quehacer académico. Y, por otra parte, es necesario y fundamental reconocer la labor de los profesores de la Sede, quienes han aportado mucho más allá de la sala de clase, como, por ejemplo, en investigación y vinculación con el medio”.

En este mismo sentido, la Asesora Pedagógica de la Sede La Serena, María Alicia Soto, añadió que “lo más importante es el reconocimiento a los docentes, porque desde el trabajo de ellos depende cómo vamos permeando y desarrollando nuestro proyecto académico. Ellos diariamente hacen esfuerzos y trabajan por cumplir un sueño, que es formar jóvenes que van a ser parte del sector productivo de este país”.

Al finalizar la ceremonia, se les entregó un reconocimiento a los docentes que, desde distintos ámbitos como el desarrollo curricular, vinculación con el medio e investigación, entre otros, fueron un aporte importante para la institución y la comunidad en el año 2018.