INACAP Arica lanza academia Emprende Empresa Mujer con Sernameg

Arica, junio de 2019.- La iniciativa favorecerá a emprendedoras de la región, gracias a la participación conjunta de INACAP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg.

Con la firma del plan de trabajo se dio inicio a la primera academia a nivel nacional “Emprende Empresa Mujer”, la que entregará las competencias necesarias a mujeres que buscan desarrollar emprendimientos en Arica y Parinacota. El convenio fue firmado por el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe Mella y la Directora (s) de Sernameg, Elizabeth Lewin Hoefter.

La academia abordará temas como el liderazgo, gestión financiera y fortalecimiento del modelo de negocios, entre otros, beneficiando a 50 mujeres que ya cuentan con una idea de negocio. Las clases serán semanales y se mantendrán hasta agosto de este año. El Vicerrector de INACAP Arica destacó la importancia del programa, señalando que “Es necesario entregar herramientas básicas a la mujeres, con el fin de que ingresen al ecosistema de emprendimiento en la región”.

Durante la actividad se presentó además a los docentes que ejercerán como facilitadores de la academia y se entregaron las certificaciones de Perspectiva de Género  a  la Directora Bonny Solís Valencia; Coordinador de Vinculación con el Medio, Cristian Molina Tejeda;  Encargado de Egresados y Empleabilidad, Héctor Durán Cantillana y la Coordinadora de Prácticas, Carla Gálvez.