Gran convocatoria en la Feria Preventiva y de Servicios 2019 en nuestra Sede

Rancagua, abril de 2019.- La sexta versión de esta actividad, que busca acercar los servicios de organizaciones e instituciones públicas a los alumnos y los vecinos de INACAP Sede Rancagua, se realizó el miércoles 24 de abril.

Entidades como Registro Civil, SernamEG, Carabineros de Chile, INJUV, Elige Vivir Sano, Registro Social de Hogares y Voluntariado INACAP, entre otras, se dieron cita en el evento organizado por las direcciones de Asuntos Estudiantiles y Vinculación con el Medio.

La inauguración estuvo a cargo de la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, quien enfatizó la importancia de este tipo de instancias porque permiten “tener ciudadanos empoderados que sepan dónde recurrir”, además de promover la prevención y el autocuidado.

En ese sentido, las vacunaciones gratuitas y las solicitudes de carnet de identidad fueron algunos de los servicios más solicitados en la Feria. Adicionalmente, alumnas de la carrera de Enfermería de la Sede realizaron chequeos médicos completos a pacientes, entre los cuales estuvo el SEREMI de Salud de la Región de O’Higgins, Rafael Borgoño.

Los asistentes agradecieron la posibilidad de acceder a las soluciones ofrecidas en la Feria. “Hay muchos servicios aquí que no tengo la posibilidad de conseguir por falta de tiempo”, aseguró Victoria Ponce, estudiante de Analista Programador, quien viaja todos los días dos horas para llegar a nuestra Sede.