Feria de Trabajos Part Time en INACAP Sede Valparaíso acerca a estudiantes al mundo laboral

Valparaíso, abril de 2019.- Más de 300 estudiantes participaron en la Feria de Trabajos Part Time realizada por el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Valparaíso. El objetivo de la instancia fue acercar a los alumnos al mundo laboral, permitiéndoles optar a un trabajo de medio tiempo en una de las 18 empresas de diversos rubros presentes.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los representantes de cada empresa, entregar su currículum e informarse sobre oportunidades de formación continua y prácticas profesionales en el extranjero.

La actividad se enmarcó en la misión de INACAP de apoyar a los estudiantes en su inserción laboral y progreso profesional, mejorando su empleabilidad y preparación en la búsqueda de trabajo durante su proceso de formación como al egresar.

La estudiante de Administración Gastronómica Internacional, Sofía Pinto, destacó el apoyo que presta la institución a los estudiantes en este aspecto, señalando que “esta feria es una gran oportunidad para encontrar un buen trabajo, sobre todo si puedo acceder a una empresa de mi área de estudios, ya que eso me permitiría adquirir más experiencia”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Pastelería Tocas de Cachagua, Carolina Raby, explicó que “el hecho de que los estudiantes tengan experiencia laboral mientras estudian les suma mucho en el currículum en cualquier rubro, esto porque les da más cancha y más desarrollo en aspectos como hablar en público, solucionar situaciones, proponer ideas y aceptar de mejor forma los desafíos”.