Expo Mecánica 2019 reunió a los mayores exponentes del mundo tuerca de la Región de O’Higgins

En la cuarta versión de esta tradicional feria, que se realiza cada año en el marco de la semana de carrera del área de Mecánica de nuestra Sede, 20 empresas expusieron sus más recientes innovaciones.

El evento se llevó a cabo el viernes 4 de octubre y contó con la asistencia de cerca de 1000 personas. Como puntualizó Daniel Castillo, director del área Mecánica de la Sede, el objetivo es “que las empresas nos conozcan y que los alumnos puedan generar redes”, además de abrir puertas a nuevos estudiantes.

Para el nuevo vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Ángelo Palazzi, instancias como estas permiten mostrar “que somos referentes en la industria de la región para encontrar los mejores técnicos del área, junto con generar vínculos con las empresas para que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas o trabajar con ellos a futuro”.

La exposición contó con dos zonas, una automotriz con vehículos de último modelo y maquinaria agrícola, y otra de mantenimiento industrial.

El ingeniero de proyectos de Atlas Copco, Eduardo Santos, destacó el amplio interés demostrado por los asistentes. “Se nota que los estudiantes están enfocados en lo que están estudiando”, afirmó.

La cuarta versión de Expo Mecánica fue catalogada como todo un éxito de convocatoria, tanto de público como de expositores. En los próximos años, se espera aumentar la participación de quienes desean mantenerse al día con las últimas novedades de la industria.