Exitoso trabajo del Consejo Consultivo 2019 de INACAP Pérez Rosales

Pérez Rosales, mayo 2019. El martes pasado se realizó el Primer Consejo Consultivo de este año en nuestra sede, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio. Fue una instancia formal de retroalimentación con representantes de instituciones públicas y privadas que se realiza dos veces al año. En esta ocasión asistieron 24 consejeros con el objetivo de validar el accionar de la sede y tomar acciones concretas para contribuir al desarrollo del país. 

La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP sede Pérez Rosales, Carolina Martínez, señaló que el objetivo principal es detectar las necesidades del territorio en el que estamos insertos y proponer acciones concretas que permitan dar respuestas a esas necesidades considerando las capacidades de nuestra sede. Destacó que esta actividad es un aporte de valor para cumplir con el propósito de generar impacto en el territorio en tres ámbitos: productivo, social-cultural y medioambiental.
En esta oportunidad, los representantes se reunieron en seis mesas temáticas por cada escuela de la sede, dirigidas cada una de ellas por un director de carrera y el comité ejecutivo liderado por la Vicerrectora de Sede Cecilia Iglesias.
Algunas de las organizaciones públicas y privadas que participaron fueron los representantes de: ANATEL, FEDETUR, Hogar Fundación Las Rosas, MANPOWER, Banco Estado Microempresas, Ministerio de la Mujer del Gobierno de Chile, Exministra de la Cultura, COMEDUC (Liceo Gabriel González Videla), Corporación Educacional de ASIMET, municipalidades y directores de colegios con los que tenemos relación.
El responsable de Asistentes Virtuales en América de la empresa Everis, una multinacional española que actualmente está presente en 17 países, Santiago Santa María, expresó que “me pareció interesante el combinar mesas con profesionales de diferentes ámbitos. Fue relevante cómo podemos juntar las necesidades de la sociedad y las empresas con la tecnología y la fuerza que tienen los estudiantes de INACAP para conseguir buenos resultados y que este tipo de iniciativas sean la semilla para proyectos más grandes”.
El resultado de esta jornada fueron 6 acciones de acuerdo a las necesidades detectadas por cada mesa de trabajo con el objetivo de elaborar proyectos concretos que repercutan al beneficiario que es la comunidad en general. A su vez, los resultados servirán de insumo para nuestra área académica en que las asignaturas incorporen estas acciones dentro del desarrollo de sus actividades.