Exitoso lanzamiento de la Academia de Liderazgo y Emprendimiento (ACE) para estudiantes y exalumnos de INACAP Sede Renca

Renca, abril de 2019.- El evento se desarrolló el pasado jueves 4 de abril en el auditorio de INACAP Sede Renca, el cual fue organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento y el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Renca y contó con la presencia de la relatora motivacional Carmen Castillo más conocida como “Carmen Tuitera”.

Durante la jornada se dio a conocer a los invitados la Academia de Liderazgo y Emprendimiento, presentada por el Director de Innovación y Empredimiento, Adrián Soto, en donde explicó que ACE es un programa gratuito para estudiantes y exalumnos de INACAP Sede Renca, que ofrecerá un conjunto de talleres estructurados en cursos y módulos, los cuales buscan entregar herramientas y desarrollar capacidades emprendedoras. Con el objetivo de que sus integrantes puedan enfrentar y resolver problemáticas y/o desafíos de alto impacto con soluciones innovadoras que sean exitosas en el mercado actual. 

Bajo el contexto de motivar a los asistentes a emprender, se presentó la charla mundo laboral “Ideas que brillan” a cargo de “Carmen Tuitera” la cual feliz de asistir al lanzamiento compartió sus experiencias en el camino del empredimiento y recalcó “Quiero motivarlos a emprender, todos pueden hacerlo. Sobre todo, quiero motivar a las mujeres, yo soy mamá y por eso uno debe buscar la forma de brillar y hacer lo que te gusta. Y sino resulta, volver a intentarlo, internalizar una de mis frases, si me caigo, me levanto”.