Exitosa semana de “Talleres VIVE” en INACAP Talca.

Bajo la consigna del “aprender haciendo”, cientos de alumnos de 4º medio de diversos puntos de la región realizaron múltiples tareas y actividades relacionadas con las carreras de sus sueños.

Con la misión institucional cumplida de entregar formación significativa, y a su vez que los participantes conocieran los procesos internos, familiarizándose con la comunidad inacapina, la experiencia de los Talleres VIVE INACAP llegaron a su final.

Las actividades fueron realizadas en su mayoría en laboratorios y talleres de INACAP Sede Talca, así como en establecimientos de la región y se cumplió con la totalidad de los talleres programados para los estudiantes.

Valeria Araya, Encargada de Admisión, rescató la importancia de estas instancias y lo satisfecha que se encuentra por la gestión realizada. “Los talleres cumplieron con las expectativas que teníamos. Este año tuvo una modalidad distinta, aun así, fue un proceso ordenado y entretenido para los alumnos. Todos los años esperamos a más estudiantes y nosotros queremos darle la oportunidad de que conozcan más sobre nosotros viviendo esta experiencia”.

Los talleres que se brindaron este 2019 son los siguientes: Mi primer emprendimiento, Labores sustentables, Prepara tus Cócteles, Construye cargador solar para tu celular, Construye tu casa (casa a escala), Modelación 3d con drones, Procesos productivos, Taller de robótica, Mantenimiento industrial, Mecánica básica y Primeros auxilios.