Exalumnos de INACAP Sede Puerto Montt se reúnen en el primer Encuentro 2019

Puerto Montt, marzo de 2019.- La importancia de la actitud, diferenciarse al momento de buscar empleo y potenciar las redes de contacto, fueron parte de los temas que se abordaron en el Primer Encuentro de Exalumnos 2019, que se desarrolló en INACAP Sede Puerto Montt.

Durante la jornada, organizada por la Dirección de Egresados y Empleabilidad, también se presentaron los servicios orientados a los egresados como la Bolsa de Trabajo, los Cursos Online y la Expo Laboral, que se desarrolla cada año.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo del Vicerrector de Sede Puerto Montt, Fernando Monrás, quien destacó que es fundamental fortalecer los vínculos con los exalumnos y que tienen a su disposición diversas actividades y servicios para potenciar su desarrollo en el mundo laboral.

Este primer Encuentro se orientó a conocer y conversar sobre Networking, a través de la charla “Cazafantasmas en Linkedin”. Durante su presentación el Ingeniero Comercial y Magister en Coaching y Gestión Estratégica del Cambio, Jean Massa entregó recomendaciones para la búsqueda de empleo digital y la construcción efectiva de perfiles en esta red social.

“Para potenciar nuestro posicionamiento debemos personalizar nuestra red, trabajar desde el fondo a todo lo que tiene relación con el trabajo en Linkedin, donde se note nuestra diferenciación con el resto. Es importante construir networking, un buen trabajo de conexión con el resto de la gente, ser activo, transformarte en un referente, publicar, utiliza bien las herramientas y sobre todo lo importante es la actitud, porque es lo que hace la diferencia”, señaló.

En la actividad participaron exalumnos de diversas Áreas Académicas y los Directores de Carrera de la Sede, quienes agradecieron la oportunidad de acceder a conocimientos y herramientas para mejorar su empleabilidad, así como generar nuevas redes de contacto profesional.