Exalumnos de HOTUGA Puerto Montt participan de encuentro Enfocado en Turismo Sustentable

Puerto Montt, junio 2019 .Entregar herramientas para potenciar el desarrollo profesional fue el objetivo del Workshop: Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Sustentables, que reunió a exalumnos de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Puerto Montt.

En la actividad el Director de Carrera, de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Claudio Corvalán, señaló la importancia de generar estos espacios. “Queremos acompañarlos en su desarrollo laboral, que se mantenga el vínculo y a través de estos espacios compartir experiencias, generar redes de contacto y que puedan acceder a contenidos que les permitan potenciar sus capacidades”.

La jornada, contó con la participación de la Ingeniera en Turismo y especialista en Sostenibilidad, Marta Lorenzini, quien contó su experiencia en esta área y entregó consejos para desarrollar productos y servicios que generen experiencias, rescaten el patrimonio local y tengan un impacto positivo en las comunidades.

Junto a lo anterior y en el marco del mes del Pisco, el HeadBartender, Gonzalo “Papo” Hetz, relató parte de la historia de este producto nacional, la importancia de la denominación de origen, como la industria se ha orientado hacia la sostenibilidad y realizó diversas preparaciones para los asistentes.

 Por su parte, los exalumnos e invitados agradecieron esta instancia, que les permite actualizar sus conocimientos, visualizar nuevas oportunidades de desarrollo de carrera y  generar redes .