Exalumno de INACAP que triunfa en Asia es elegido dentro de los 10 mejores chefs de Sudamérica por revista británica

Puerto Montt, enero 2019.- Luis Rivera estudió Gastronomía Internacional en INACAP Sede Puerto Montt, en la primera generación de esa carrera, que anteriormente se denominaba ‘Cocina Internacional’. Estuvo viviendo en Río de Janeiro donde trabajó en el restaurant ‘Reserva Gastronomía’ preparando mezclas de platos típicos del sur de Chile y brasileños. Su buena cocina le permitió ser escogido por la revista San Pellegrino List, una prestigiosa lista británica que elige a los 50 mejores chefs del mundo, donde se le reconoció como uno de los 10 mejores chef de Sudamérica en 2018.

Actualmente vive en Hong Kong, una de las ciudades más competitivas en muchas profesiones, pero especialmente en gastronomía. “Aquí se pueden ver chefs de todo el mundo con estrellas Michelin y otros premios. A pesar de ser difícil trabajar aquí, es una ciudad donde se puede crecer muy rápido, ya que existen muchas posibilidades y si uno se mueve bien, se le pueden abrir muchas puertas”, comenta, el inacapino quien  trabaja en su restaurante ‘Picada’, donde se ofrece gastronomía típica sureña, la que ha cautivado el paladar de los habitantes de la ciudad.

Sin embargo acota que la vida en Hong Kong no ha sido fácil, ya que es necesario moverse, estar informado de la actualidad gastronómica y seguir aprendiendo  el idioma, uno de las barreras más difíciles de traspasar. “Estar aquí en Asia ayuda mucho a abrirse al mundo, he hecho varios contactos para trabajar posiblemente en Noruega, Canadá y Nueva Zelanda, sin embargo, este país es una de las vitrinas gigantes para mostrarse y la estoy aprovechando”, agrega.

Asimismo, agradece la posibilidad de haber estudiado en INACAP, porque todo lo que aprendió, lo ha aplicado en el día a día en los distintos lugares donde ha trabajado. “Mis profesores eran estrictos y sin duda me dejaron preparado para todo lo que iba a vivir, me entregaron las herramientas que he puesto en práctica hasta el día de hoy y puedo decir que realmente están dando frutos", finaliza.