Estudiantes del Área Informática y Telecomunicaciones vivieron entretenida Semana del área

Renca, junio de 2019. Durante toda una semana alumnos y docentes del área pudieron compartir en diversas actividades académicas y recreativas en donde el objetivo era potenciar el sentido de pertenencia en los estudiantes.

En esta oportunidad, se realizaron diversas actividades con el objetivo de motivar a los estudiantes, como las charlas de emprendimiento, en donde expuso el Profesor del Área de Informática y Telecomunicaciones, Roberto Peña, quien es Fundador de REDCICLACH (sistema de reciclaje de residuos valorizados, para latas de aluminio y botellas plásticas, que les devuelve a las personas el valor de lo que recicla) quien, junto a sus socios, expuso a los alumnos su experiencia como emprendedores y cómo fue el camino de ellos para lograr sus sueños.

Por otro lado, también estuvo presente uno de los Fundadores de la Bebida Energética “Tula”, Camilo Olea, quien contó cómo se inició la creación de la bebida, cómo lograron agotar la primera venta en el mercado y cómo han posicionado el valor de la marca en Chile, al finalizar su conversación regaló distintas variedades de bebidas “Tula” a los estudiantes que generaron preguntas relacionadas al emprendimiento.

Una de las actividades más esperadas era la jornada gamers, la cual es ícono en Sede Renca, esta cuenta con una gran participación e interés de estudiantes y exalumnos. Donde se potencia el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva y la sana competencia. Los formatos de competencia son variados e incluyen juegos de estrategia en diferentes plataformas como PC y consolas (Play station, Xbox).

Esta jornada comenzó a las 21:30 horas del día viernes y terminó al día siguiente a las 8:00 horas con una duración total de casi 10 horas, donde se realizaron competencias de habilidades y destrezas en juegos, en los que predomina la sinergia que se logra al competir en equipo. Existe un jurado y reglas para evaluar el desempeño de los gamers y, al final de la jornada se realiza un desayuno, oportunidad donde se entregan los premios.

También se realizaron actividades recreativas como shows de talentos, tarde de cine, exhibición de ilustradores, y un torneo de futsal.