Estudiantes de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido exponen ante profesionales de la Producción Musical

Pérez Rosales, mayo 2019. Este martes se realizó la Muestra de Trabajos de estudiantes de Sonido 2019 de las carreras de Tecnología e Ingeniería en Sonido de INACAP Sede Pérez Rosales, una actividad que contó con la presencia de cuatro destacados profesionales de la Producción Musical y la Post- Producción, quienes realizaron valiosas observaciones a los exponentes.

La exposición consistió en mostrar las mezclas y ediciones de sonido y estuvo a cargo de los alumnos: Francisca Homar, Daniel Elorrieta, César Aracena y Miguel García, quienes mostraron sus trabajos realizados el quinto semestre del 2018 para la asignatura de Laboratorio de Producción Musical.

Los encargados de evaluar y comentar fueron los Ingenieros en Sonido, Miguel Bahamonde y Juan Pablo Bello, el primero con una extensa trayectoria en Producción Musical en Chile y el segundo pertenece al Estudio de grabación Triana. Ambos han colaborado con reconocidos artistas nacionales.

El Director de la Carrera del área de Electricidad y Electrónica, Juan Carlos Monetta, señaló que esta actividad tuvo varios objetivos como lograr una retroalimentación entre egresados y sus empleadores, contribuir a su camino laboral, mejorar los perfiles de egreso y que fuese una actividad motivacional para los estudiantes de primer año.

Luego en Post-Producción, el primer grupo en presentarse fue el de Karen Espina, Nicole Jorquera, Rodrigo Álvarez y el segundo por Maximiliano Ogaz y Ricardo Correa y los encargados de evaluar fueron los diseñadores de sonido y expertos en diálogos de Filmo Studio: Karen Cruces y Mauricio López, ambos evaluaron la calidad de los efectos de sonido y las voces.

El exponente y estudiante de Ingeniería en Sonido, Miguel García, fue felicitado por los especialistas y expresó que “feliz que les haya gustado mi trabajo, agradecido con los comentarios, personalmente me gusta que el músico esté feliz, que se pueda vender el producto en una radio y que puedan escucharlo muchas personas”.