Estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios de INACAP Puerto Montt reciben capacitación del SII

Puerto Montt, octubre de 2019.- En el marco de la alianza de colaboración entre el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección de Vinculación con el medio de INACAP Puerto Montt, se llevó a cabo una Capacitación del Núcleo de Apoyo Fiscal para los estudiantes de Contador Auditor.

Según se indicó, el taller tuvo características teórico – práctico en el cual, el primer día fue netamente teórico en materia tributaria y el segundo día, el taller fue exclusivamente practico finalizando con un examen final para la obtención de certificado.

Respecto de los objetivos de la actividad, se pretendía lograr que los estudiantes obtengan más conocimientos del Núcleo Apoyo Fiscal (NAF) donde se capacitan en materia tributaria y fiscal, ciclo de vida del contribuyente, las obligaciones tributarias y los derechos de los contribuyentes, por lo que el balance los propios alumnos fue bastante positivo.

“Estos cursos son de gran ayuda para nosotros como alumnos, porque así estamos más al tanto de cómo se va actualizando el Servicio de Impuestos Internos, además, esto nos ayuda a enfrentar mucho mejor el ámbito del núcleo apoyo fiscal”, expresó Katherine Aguilar, estudiante de la carrera Contador Auditor.

Por su parte, el Coordinador del Centro Desarrollo MyPE, Jaime Sandoval añadió que “crear instancias de Capacitación a alumnos de nuestra institución en materia tributaria y fiscal, son de vital importancia, ya que adquieren herramientas que complementan sus conocimientos académicos y son necesarias para el perfil de egreso de nuestros estudiantes”.

En la actividad, que se llevó a cabo en dependencias de INACAP Puerto Montt, participaron Jorge Vargas de SII, estudiantes de la carrera Contador Auditor de INACAP, Jaime Garcés Docente NAF, el Coordinador del Centro desarrollo MyPE Jaime Sandoval y el Director de las Carreras de la Escuela  Administración y Negocios, Juan Carlos Venegas.