Estudiantes de INACAP Sede Renca participaron de Curso internacional de Mecatrónica, Robótica y Programación PLC en México

Renca, febrero 2019. Un grupo de estudiantes de la Sede Renca participó en los Cursos de Especialización en el Extranjero, que se realizó en enero en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México.

Como parte de los cursos de especialización en el extranjero- que promueve la Dirección de Relaciones Internacionales de INACAP, estudiantes y exalumnos las Carreras de Automatización y Control Industrial de Sede Renca y de Sedes como Valparaíso, Rancagua y Curicó, aprendieron a integrar el uso y la aplicación de las ciencias y tecnologías en las áreas de mecánica, electrónica, sistemas de control automático, robótica y tecnologías de la información.

Dentro de las competencias que desarrollaron por ejemplo estuvo comprender e implementar controladores tipo PID, tanto analógicos como digitales, en sistemas dinámicos, implementar algoritmos inteligentes para la identificación y el control de sistemas dinámicos, entre otras.

Al respecto, el docente Daniel Leiva, quien coordinó y lideró este viaje, afirmó que “fue una enriquecedora experiencia a nivel profesional y personal para quienes asistimos. Esta fue una valiosa oportunidad de potenciar nuestros conocimientos, además de conocer otra cultura e intercambiar experiencias”.