Estudiantes de INACAP Sede Renca participaron de charla "Relación Ocio – Arte: Cómo Afecta a Nuestra Salud Mental"

Renca. mayo 2019.  La actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se desarrolló el lunes 27 en el auditorio de INACAP Sede Renca, donde los integrantes del Estudio Honorato/Vicencio realizaron la charla “Relación Ocio – Arte: cómo afecta a la salud mental”.

La actividad contempló la exposición del Estudio Honorato/Vicencio, a cargo de sus creadores, el Artista, Curador y Joyero Contemporáneo, Caco Honorato y la Arquitecta y Joyera Contemporánea, Mariela Vicencio. Quienes han desarrollado métodos innovadores en relación a los aprendizajes de la joyería, tanto en el aspecto académico como en el trabajo de joyería contemporánea. Ellos explican que el eje central es la creatividad, la expresión objetual en donde el arte de la joyería no solo es mirado como un oficio, sino como una forma de lenguaje y comunicación desde la subjetividad. Además, se reflexionó acerca de cómo esto ayuda en la salud mental de cada uno de nosotros, potenciando los espacios necesarios para reflexionar sobre nosotros y nuestro entorno.

La jornada también incluyó un espacio de reflexión entre los estudiantes que asistieron, donde pudieron realizar preguntas, conversar sobre los temas que más les interesaron y cómo ellos perciben la relación entre ocio y arte. La actividad finalizó con una exposición de arte que los alumnos pudieron contemplar y analizar en base a lo aprendido, en el Hall principal de la Sede.

El artista Caco Honorato, nos comentó “Para nosotros este es un descubrimiento maravilloso, abordar este tipo de temas con estudiantes. Creemos que es la mejor audiencia para reflexionar sobre la importancia del arte y del tiempo en que uno invierte en esto, pues son temas complejos, pero hay que decirlos, hay que exponerlos. Nosotros venimos años haciendo esto y uno nunca sabe cómo llega a los otros, uno siempre tiene la esperanza de que les haga sentido lo que exponemos y que se atrevan a ser creativos”.