Estudiantes de INACAP Sede Chillán habilitan laboratorio de especialidad del Instituto Superior de Comercio

Chillán, febrero de 2019.- Producto de una alianza estratégica entre el Instituto Superior de Comercio (Insuco) e INACAP Sede Chillán, estudiantes de la Carrera Telecomunicaciones, Conectividad y Redes del Área Informática y Telecomunicaciones realizaron una mejora a los laboratorios de especialidad del emblemático establecimiento educacional de Chillán.

Específicamente se trató de la habilitación de un laboratorio para la nueva especialidad de Programación que tendrá el colegio, además de la actualización y mejora en la organización de sus redes de informática y conectividad.

De acuerdo a lo señalado por el director del Insuco, Marcelo Vera, este es un convenio que beneficiará a 102 de sus estudiantes. “Estamos muy contentos de haber recibido esta ayuda de parte de INACAP. El profesionalismo con el que trabajaron sus estudiantes junto al académico Javier Espinoza en la intervención de nuestras instalaciones, nos servirá para mejorar la formación que entregamos a nuestros alumnos y, a la vez, sacar el máximo potencial de nuestros laboratorios”, indicó.

Por su parte, el Director de Carreras del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Chillán, Héctor Cáceres, explicó que este convenio entre ambas instituciones “es una instancia para que nuestros estudiantes puedan aplicar todo lo aprendido en aula en otra institución, resolviendo problemáticas y situaciones reales de manera parcial o definitiva”.

Esta alianza tiene como objetivo promover la colaboración mutua entre ambas instituciones, las que han mantenido una relación de trabajo que les ha permitido beneficiar a sus estudiantes de manera bidireccional.