Estudiantes de INACAP Punta Arenas desarrollan producciones audiovisuales en una nueva edición de Taller Vertical

Punta Arenas, junio 2019.- Un grupo de 86 estudiantes de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Punta Arenas participarán durante los próximos días en una nueva edición del Taller Vertical. La iniciativa, impulsada por los docentes de dicha carrera, integra a los alumnos de primer a tercer año, cruzando los niveles de manera vertical para que se conozcan, interactúen y compartan experiencias de trabajo.

La Directora de la Escuela de Diseño & Comunicación de INACAP Punta Arenas, María Inés Tadic, explica que “por sexto año consecutivo hemos organizado esta actividad al final del semestre, porque aplicamos todo lo que nuestros estudiantes han avanzado en el periodo. El principal de los logros esperados es que aprendan a trabajar en equipo, compartan experiencias y se retroalimenten”.

La metodología de trabajo consiste en dividir a los estudiantes en cinco grupos de 14 personas, para trabajar una propuesta creativa bajo el concepto “Cuando la gráfica se apodera del Cine”. Así, cada grupo funciona como una productora de cine para desarrollar un tráiler remake de diferentes películas, las cuales deberán estar trabajadas aplicando una de las siguientes tendencias gráficas: steampunk, pop art, sicodelia, dadaísmo y cartel polaco.

María Inés Tadic agrega que “cada integrante del grupo asume un rol, pues deben contar con director, asistente de dirección, fotografía, dirección artística, post producción, sonido e imagen, diseño y modelación en 3D, entre otros roles. La idea es observar los liderazgos y que cada uno potencie sus habilidades”.

La académica destacó que el trabajo previo contempló casi dos meses para generar los brief y pautas de evaluación. En cuanto a las novedades de este año, indicó que “entre las novedades de este año, podemos mencionar que solicitamos una menor cantidad de piezas gráficas para que los estudiantes se enfoquen en la investigación, producción de grabaciones, fotografía y edición”.

El equipo organizador del Taller Vertical estuvo integrado además por seis académicos, apoyados por los alumnos de cuarto año. Las actividades finalizarán el próximo viernes 14 de junio, con la presentación de los trabajos en el auditorio de la sede.