Alumnos de INACAP Sede Arica obtienen certificación Cambridge de conocimientos en inglés

Arica, abril de 2019.- Cinco alumnos de diversas carreras del Centro de Formación Técnica INACAP; Instituo Profesional y Universidad Tecnólogica de Chile INACAP de Sede Arica fueron certificados en su dominio del inglés gracias al convenio entre INACAP y el Instituto Británico de Santiago.

La Coordinadora de Inglés de la Sede Arica, Olga Urrutia, explicó que durante 2018 se convocó a Estudiantes de todas las Áreas Académicas de INACAP para evaluar sus conocimientos de inglés en los niveles KET (Key English Test) y PET  (Preliminary English Test), gracias a un convenio con el Instituto Británico de Santiago, única entidad autorizada para impartir el examen. “INACAP fue un nexo para que los alumnos se contactaran con la Institución, y los estudiantes certificaron satisfactoriamente sus conocimientos”, expresó.

Los alumnos certificados fueron Mythzy Mora, de la Carrera de Turismo y Katalina Muñoz, de Gastronomía Internacional, pertenecientes al CFT INACAP; Cristofer Bañados y Quersen Saravia, de la carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos del IP INACAP y José García, de Ingeniería en Administración de Empresas, de la Universidad INACAP.

Los estudiantes recibieron el apoyo del profesor Iván Chávez. Sin embargo, Olga Urrutia destacó que los buenos resultados se debieron principalmente al conocimiento de los estudiantes. “Muchos alumnos saben más inglés del que creen. Esta certificación los acompañará de aquí en adelante y esperamos que este año tengamos más interesados en el examen”.

El alumno Jorge García, quien rindió el examen PET valoró la experiencia “Es una gran oportunidad que abre puertas a nivel personal y profesional. Hubo nervios y sacrificio, pero es una experiencia agradable y que te ayuda a cumplir un objetivo concreto”, señaló.