Estudiantes de Escuela Salud de INACAP Sede Osorno recibieron investidura

Osorno, mayo de 2019.- En dependencias de la Catedral de Osorno, la Escuela de Salud de INACAP realizó la Ceremonia de Investidura para estudiantes de las carreras Técnico en Enfermería, Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología y Técnico en Odontología.

Sonia Paredes, Directora de la Escuela Salud de INACAP Osorno valoró la instancia señalando que “con esto hacemos sentir a los estudiantes lo que significa vestir un uniforme que los acompañará durante sus prácticas, donde ellos van a tener que aplicar sus competencias con una atención humanizada”.

Se trata de un acto en el cual los alumnos visten por primera vez un uniforme clínico adoptando el compromiso de entregar una atención clínica de calidad y humanizada, enfocada en las personas, atendiendo los diversos aspectos del ser biopsicosocial y espiritual, transformándose en agentes de cambio y excelencia para el área clínica.

Rocío Hortha, estudiante de Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología comentó que “hoy me comprometo con mi carrera, con ayudar a la gente, estoy muy contenta”.

Palabras a la que se sumó Solange Cea, estudiante Técnico en Odontología quien dijo “fue una emotiva ceremonia, asumo a entregar información y atención de calidad sobre lo que estoy estudiando”.

En la actividad participaron académicos y directivos de INACAP Osorno, junto a familiares de los 105 estudiantes quienes en adelante hacen suyo el compromiso de entregar una atención de salud de calidad con un trato humano en las diferentes situaciones presentadas por sus futuros pacientes.