Estudiantes de carreras químicas de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Sede Renca visitaron la Expo Food and Service 2019.

Renca, septiembre 2019. Estudiantes de cuarto y sexto semestre de las carreras de Ingeniería en Química Industrial y Tecnología en Análisis Químico en compañía de docentes de la Escuela asistieron a la Expo Food And Service.

Esta feria está orientada principalmente a los proveedores de industria gastronómica chilena. En ella se exhiben productos innovadores, las últimas tendencias del food service y la exhibición de los mayores líderes de la industria.

En esta ocasión los alumnos estuvieron en contacto directo con empresas del sector productivo, con el objetivo que ellos amplíen sus conocimientos en temas como control de calidad, materias primas, productos terminados, innovación, emprendimiento y las líneas de acción en la creación de nuevas tecnologías para la gestión de residuos provenientes de la industria alimentaria. Así también, tuvieron la oportunidad de presenciar exposiciones de investigadores que se encuentran a la vanguardia en estas temáticas.

La Directora de Carrera de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Sede Renca, Genoveva Sepúlveda señaló “La participación de nuestros alumnos en estas actividades, son instancias de carácter único, que nos permite como Escuela vincularnos con el Medio. Esta actividad contribuye al mejoramiento de su competitividad, pues nuestros estudiantes podrán gestionar de manera innovadora y autónoma los innumerables desafíos que el mercado presenta a los especialistas del área química”.