Estudiante de Ingeniería en Sonido tuvo una destacada participación en Lollapalooza Chile 2019

Pérez Rosales, abril 2019. La alumna de cuarto año de Ingeniería en Sonido, Francisca Rojas, participó como asistente de sonido del equipo técnico en la última versión de Lollapalooza 2019 en Chile. Estuvo en el VTR-Stage, uno de los escenarios más grandes los tres días que aconteció el evento y con bandas de gran prestigio mundial.

La estudiante fue la seleccionada del Concurso Nacional de Sede Pérez Rosales con una alianza con Bristish Council, una organización británica de espectáculo y Lotus Producciones. La productora de eventos abrió la convocatoria a las 26 Sedes de INACAP a la que postularon carreras de todas las áreas, dentro de los elegidos estuvo Francisca, la única representante de la Sede.

En esta misma línea, el Director de Carreras del Área Electricidad y Electrónica de la Sede, Juan Carlos Monetta, explicó la importancia de este tipo de experiencia para los estudiantes “para nosotros es un real orgullo que nuestros estudiantes logren hacer esto, primero porque denotan un interés en participar, muestran capacidades lingüísticas y aportes personales y además obtienen una gran cantidad de aprendizajes nuevos y de terreno que es difícil que la universidad pueda entregárselo de esa manera”.

Unas de las ventajas de la inacapina para ser la seleccionada fue su buen nivel de inglés y además su conocimiento de Refuerzo Sonoro (sonido en vivo) un ramo de la carrera que le sirvió para participar con éxito en Lollapalooza. “Tuve que sacar toda mi personalidad y estar atenta para poder ayudar y aprender. Lo que más me gustó fue estar en las variadas etapas del sonido que no conocía en la vida real, porque es distinto cuando uno lo hace acá en la universidad y luego en el escenario más grande de Chile”.

Además agregó que el conocimiento técnico lo obtuvo leyendo los libros que están en la biblioteca de Sede Pérez Rosales y que gran parte está en inglés. Una de las cosas que más destaca fue intercambiar con gente de distintas culturas que tuvieron siempre la disposición de enseñarle.