Escuela de Minería y Geomática de INACAP Sede Renca imparte Taller de Software Minero para alumnos de enseñanza media

Renca, noviembre 2019. El taller se realizó con estudiantes del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko con el fin de acercar a los alumnos de especialidades mineras con la educación superior.

El Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, de la comuna de Recoleta, es técnico profesional y administrado por la Corporación de Capacitación y Educación Industrial y Minera, la cual promueve el desarrollo de procesos educativos que cumplan con los estándares establecidos por el MINEDUC considerando el desarrollo integral de los alumnos acorde con las necesidades del entorno laboral.

El Taller de Software Minero fue impartido por el docente de la Escuela de Minería y Geomática de INACAP Sede Renca, Víctor Sánchez Chacón, quien abordó los softwares Ventsim y JKSimblast con el objetivo que los alumnos del liceo comiencen a relacionarse con la realidad minera desde el punto de vista digital e identifiquen los programas a utilizar en carreras como Ingeniería en Minas y Técnico en Minas.

Al finalizar el taller, los alumnos fueron reconocidos con un diploma por su participación, los cuales fueron entregados por el Director de Carrera, Leonardo Silva, en conjunto con el profesor Víctor Sánchez y el Coordinador de Especialidad, Pablo Sanhueza, quien comentó “agradecemos la asistencia y entusiasmo de los estudiantes y por sobre todo el apoyo de la orientadora del liceo, la Sra. Carmen Gloria Sepúlveda”.