Encuentro “Ingenieros con Ingenio” reunió a Alumnos y Exalumnos de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de la Sede Puerto Montt

Puerto Montt, junio 2019. La importancia de la actitud, mostrase distinto y la pasión por lo que se hace fueron parte de los contenidos que se abordaron en una nueva versión de Ingenieros con Ingenio, que se desarrolló en INACAP Sede Puerto Montt.

La actividad, organizada por la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, en conjunto con la Dirección de Egresados y Empleabilidad, se orientó a que los participantes sean capaces de diferenciarse, trasmitir identidad y personalidad tanto en el currículum vitae, como en las entrevistas de trabajo, potenciando sus fortalezas y aumentando las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

El Director de Carreras de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, Boris Cárdenas, destacó este tipo de encuentros.

“Me siento feliz y orgulloso de poder tener este tipo de encuentros, en donde el poder compartir y brindar más posibilidades para la formación dan mucho más sentido a nuestro trabajo. Nuestra intención es acompañar a los alumnos y exalumnos en todos sus procesos de desarrollo. Es por eso que buscamos generar instancias de retroalimentación y entrega de capacidades atingentes a las nuevas tendencias, para mejorar aún más su carrera formativa y habilidades profesionales”, señaló.

En la primera parte de la jornada se presentó la charla “Ridículum Vitae”, donde se entregaron recomendaciones para elaborar un currículum exitoso, que sea capaz de llamar la atención del reclutador. La segunda parte de la actividad se orientó a entregar herramientas que permitan crear redes de contacto profesionales, generando nuevas oportunidades laborales, con énfasis en la búsqueda de empleo digital y la construcción efectiva de perfiles en Linkedin.

Por su parte, los asistentes, quienes participaron activamente de todas las dinámicas, agradecieron este tipo de encuentros, que les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad y aumentar sus posibilidades a la hora de buscar trabajo.