Sercotec lanza el Capital Abeja Emprende 2019 junto a INACAP Sede Puerto Montt

Puerto Montt, marzo de 2019.- Emprendedoras de diversas áreas llegaron hasta INACAP Sede Puerto Montt, para participar del lanzamiento del Capital Abeja de Sercotec, que tiene el objetivo de apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres.

Este fondo concursable entrega un aporte de hasta $3.500.000, para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio y cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones. 

Durante el lanzamiento, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, detalló los cambios del proceso para este año. 

“Este año el fondo Capital Abeja sufrió una modificación muy importante, así como el Gobierno les pide a las pymes que se digitalicen, nosotros como Servicio también modificamos nuestra forma de postular y esta gran dificultad que eran 146 preguntas del formulario de postulación, fue reducido a 11 preguntas, buscando facilitar esta tarea de emprender”, sostuvo.

Por su parte, el Coordinador Centro de Desarrollo Mype de INACAP Sede Puerto Montt, Jaime Sandoval presentó los diversos servicios gratuitos que se entregan, donde destacan: asesoría en el área comercial, contable, informática y también el acompañamiento y asistencia técnica en postulación a fondos concursables.

Esta convocatoria está dirigida a mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio.

Las postulaciones al Capital Abeja se extenderán desde el martes 2 de abril, hasta el martes 16 de abril, a las 15:00 horas, a través de www.sercotec.cl