En INACAP Sede Chillán: Ministro de Agricultura participa del Seminario Internacional “Producción Ganadera y comercialización de Carne”

Chillán, mayo de 2019. Con el objetivo de plantear los desafíos y soluciones a los problemas que actualmente existen el sector ganadero, la Asociación de Productores de Ganado Bovino de Ñuble (Aprocarne Ñuble A. G.) realizó el Seminario Internacional “Producción Ganadera y comercialización de Carne”, en INACAP Sede Chillán.

Hasta la actividad llegaron importantes autoridades nacionales y regionales, donde destacó la participación del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien agradeció la realización del encuentro que abordó diversas temáticas en torno al sector ganadero.

“La idea de esta visita es apoyar la agricultura que es un sector muy importante para la Región de Ñuble. Queremos ayudar con mucha fuerza y ser facilitadores de desarrollo para los productores de ganadería”, dijo la máxima autoridad de Agricultura del país.

Algunos de los temas abordados tuvieron que ver con la situación actual de ganadería y política ganadera, el impacto del uso de toros probados en rodeos comerciales y los desafíos para la producción de carne bovina en Chile, entre otros. Además, el presidente de Aprocarne Ñuble A.G., Carlos Smith, aprovechó la instancia de presentar al ministro Walker la difícil situación de los productores nacionales sobre la importación y exportación de carne.

En representación de INACAP Sede Chillán estuvieron presentes el Director Académico, Luis Endía; la Directora de Innovación y Emprendimiento, Carolina Castillo; la Directora de Vinculación con el Medio, Josselin Torres; y la Directora de Carrera de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial, Claudia Suazo.