En INACAP Arica será la hackatón de Space Apps Challenge 2019 y la NASA

Una invitación a participar en el evento internacional Space Apps Challenge 2019, que se efectuará en INACAP Sede Arica los días 18, 19 y 20 de octubre,  formularon la organizadora y representante, María de los Ángeles González y el coorganizador de INACAP Sede Arica, Director de Carrera Área Diseño y Comunicación, Cristian Toledo, a  alumnos de establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota, a los estudiantes de instituciones de Educación Superior y a la comunidad en general.

Esta actividad cuenta con la organización internacional de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa, responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

“Habrá solamente dos ciudades en el país –Arica y Santiago- que participarán de este desafío y sabemos que existe mucho interés por esta hackatón global más grande del orbe”, señaló Toledo.

En forma simultánea miles de personas y equipos trabajarán con datos entregados por la Nasa, en la construcción de soluciones innovadoras para los desafíos en el planeta Tierra y en el espacio. “Space Apps inspira a las comunidades locales para que se reúnan, ideen y aporten. Serán equipos diversos, que trabajarán intensamente para desarrollar respuestas a problemáticas apremiantes que enfrenta nuestro mundo”, especificó la organizadora.

Esta hackatón global incluye cientos de eventos en numerosos países en todo el mundo y se constituye en una colaboración internacional sin precedentes.

Al respecto María de los Ángeles González, participante y tercer lugar del evento en Colombia en 2018, resaltó que “se trata de un evento que abarca el compromiso y las colaboraciones a través de las fronteras, los sectores y las poblaciones, para lograr la innovación y cambio de paradigmas”.

El Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe, llamó también al sector privado y público a formar parte de esta iniciativa. “Una oportunidad para mostrar innovación, crear conciencia y alentar a los participantes a usar datos de la Nasa para resolver problemas complejos, relacionados con la Tierra y el espacio”, puntualizó.

El punto de encuentro será en la Sede inacapina, el viernes 18 de octubre a las 18:00 horas en el auditorio de la institución y los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo la Hackatón.

Link de inscripción: https://2019.spaceappschallenge.org/locations/arica/