Empresa francesa presenta en INACAP Puerto Montt nuevo producto que optimiza funcionamiento de vehículos automáticos

Puerto Montt, octubre de 2019.-En la ocasión, los estudiantes y directivos de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP Puerto Montt, pudieron conocer en detalle las características de esta iniciativa, que pretende optimizar el funcionamiento de las cajas de cambio automáticas en vehículos, además de otras particularidades.

Hosiriz Duarte, profesional a cargo del proceso de posicionamiento de la marca MOTUL en Chile, explicó que el proyecto MotulEvo, “busca dar a conocer el cambio consiente y efectivo de los aceites de transmisión que permitan alargar la vida de la caja de cambio automática de los vehículos. A su vez, como proyecto para taller, busca diversificar el mercado y crear un servicio único para la región, el cual comprende la mejor asesoría técnica en cuanto a aplicación y la oportunidad a los profesionales de especializarse en este campo de negocios. 

De la misma manera, el Director de Carreras de la Escuela  de Mecánica y Electromovilidad de  Puerto Montt, Boris Cárdenas, señaló "que es importante contar con el relacionamiento con empresas de innovación y tecnología, ya que genera un impacto directo en asignaturas, como por ejemplo, combustibles y lubricantes, y aquellas de mecánica y gestión de servicio técnico".

El proyecto

MotulEvo es un paquete integral de productos y servicios pensados para las transmisiones automáticas. Una propuesta desarrollada para ayudar a los distribuidores y los centros de servicio de vehículos a cumplir con sus obligaciones y realizar sus operaciones de una forma profesional, con el objetivo de ampliar los horizontes de su negocio.

Consultada por la importancia de asociar este tipo de lanzamientos y actividades con INACAP, la profesional señaló que para la empresa Motul “es de gran importancia impulsar el conocimiento en cuanto a los avances tecnológicos de nuestros aceites y sus diferentes usos dentro del mercado, así como los proyectos de innovación implementados en la actualidad; Permitiendo así ofrecer las herramientas necesarias para que los técnicos profesionales del futuro cuenten con un abanico más amplio de opciones para enfrentarse al mercado”, finalizó.

Cabe mencionar además, que la coordinación de la actividad en la Sede Puerto Montt, estuvo a cargo del Coordinador de Carreras de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, Jose Luis Ojeda Asencio.