Emprendedoras de la Región Metropolitana conocen los servicios del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Santiago Centro

Santiago Centro, septiembre de 2019. El Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Santiago Centro presentó sus servicios en el Encuentro “Mujeres emprendedoras: una nueva mirada a tu negocio”. Apoyo a la exportación, asistencias técnicas, talleres y cursos vinculados al quehacer de la Academia de Formación Empresarial y Emprendimiento fueron algunos de los servicios presentados a quienes son parte del “Plan de apoyo integral a mujeres emprendedoras de la Región Metropolitana”.

En este marco, la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Varas, destacó que en alianza con INACAP “nuestras emprendedoras serán apoyadas por los alumnos, con quienes compartirán el sueño de llegar a la exportación”. En tanto, la secretaria regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Carolina Undurraga, realizó un taller sobre herramientas que potencian negocios a través del marketing y el diseño. “Lo más importante es sentirse orgullosas. Querer emprender es un gran avance”, mencionó.

En tanto, el Vicerrector Juan Ignacio Carvallo felicitó a las asistentes por el compromiso que demuestran con su superación. “Es impresionante todo lo que ustedes hacen. Sigan adelante, con constancia en este camino del emprendimiento”, dijo durante la apertura de este encuentro que contó con una muestra de productos creados por mujeres de comunas como Puente Alto, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda y Renca. 

El piloto “Plan de apoyo Integral a mujeres emprendedoras” es una iniciativa que surgió de la Mesa Género, Economía y Emprendimiento, liderada por la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, en la que participan las secretarías de Economía, Fomento y Turismo, y Trabajo y Previsión Social, servicios públicos como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Servicio Nacional del Consumidor, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, el Servicio de Cooperación Técnica, la Corporación de Fomento de la Producción, ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores y BancoEstado Microempresas.