El Día de la Escuela de Administración y Negocios se celebró con videoconferencia de Neuromanagement

Pérez Rosales, abril 2019. El pasado jueves se celebró el Día de la Escuela de Administración y Negocios que consistió en una charla de Neuromanagement por videoconferencia que se transmitió a nivel nacional en todas las sedes de INACAP. En Pérez Rosales asistieron 50 personas, entre estudiantes y académicos.

El Director de Carrera de la Escuela Administración y Negocios de INACAP Pérez Rosales, Cristián Silva, presentó a Germán Echecopar, Director de la Escuela de Administración y Negocios de INACAP, quien, a través de videoconferencia, dio la bienvenida a los oyentes y presentó al expositor, el destacado académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, experto en Gestión del Cambio con 15 años de experiencia asesorando a instituciones públicas y privadas, el argentino, Lucas Sebastián Canga.
El exponente, quien además es médico, habló de cómo la neurociencia influye en la toma de decisiones en una organización. Al respecto, Cristián Silva expresó que “su investigación es un gran aporte para entender las formas del proceso de cambio, a través de las teorías de apertura y resistencia y de cómo enfrentarlo”.
El relator entregó datos interesantes como que la energía que consume el cerebro es 20 veces más al momento de hacer un cambio, por eso hay trabajadores resistentes y les cuesta aceptar el cambio. Por otra parte, que los cambios van a depender de la apertura y los incentivos que promueva la organización y que estos procesos que no deben ser producidos por expertos, porque son los más resistentes.