Ejecución de Plan de apoyo a la asignatura de Orientación en INACAP Santiago Centro potencia labor docente en colegios

Santiago Centro, mayo de 2019. Establecimientos de Enseñanza Media de la Región Metropolitana están participando en el “Plan de apoyo a la asignatura de Orientación”, un programa de formación y actualización para orientadores y profesionales de la Educación implementado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media INACAP (CEDEM) e INACAP Santiago Centro.

La coordinadora CEDEM, Katherin Díaz, explica que “el rol de los orientadores es muy importante en la transición de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Superior. Por eso, el plan contempla sesiones de seguimiento a los participantes para conocer y evaluar posibles avances en sus establecimientos”.

Al respecto, la orientadora y encargada de Convivencia Escolar del Liceo Valentín Letelier de la comuna de Recoleta, Solange Oregón, explica que la asignatura de Orientación fortalece los aspectos formativos de los estudiantes y valores como la como la empatía y el respeto. En este sentido sostiene que el plan “viene a fortalecer el trabajo que realizan los profesores en las clases de orientación y a la vez les facilita su labor ya que cada taller es muy completo”.

Solange Oregón también enfatiza en que este plan “abre espacios para compartir experiencias”. Por eso, al igual que otros integrantes, cumple con el compromiso de aplicarlo en su establecimiento, adaptándolo a su realidad local y monitoreando su evolución junto a otros profesores.