Docentes de INACAP Sede Valparaíso participan en el desarrollo de innovador producto gourmet

Valparaíso, febrero 2019.- Docentes del Área Salud y del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía  de la Sede Valparaíso, participaron en un focus group realizado por el Centro Regional de Estudios Saludables (CREAS) de la región. 

La actividad tuvo por objetivo conocer una perspectiva desde el ámbito gastronómico sobre el “Salmón Coloreado”, un innovador producto gourmet con diversas tonalidades que están desarrollando en conjunto con la empresa Pesquera Lacks.

Así, a través de la degustación y evaluación de diversas preparaciones del producto, ocho docentes entregaron sus opiniones profesionales sobre aspectos fundamentales como color, sabor, acidez de los posibles acompañamientos y formas de preparación.

Respecto a la importancia de la participación de los docentes la investigadora de CREAS, Carmen Soto, señaló que “es una valiosa oportunidad, ya que nosotros habíamos hecho pruebas con público en general, pero el foco principal de la empresa es que el producto llegue al público especializado, el público técnico y gastronómico que puedan trabajar con el producto base que es el salmón coloreado”.

Por su parte, la ingeniera de desarrollo de CREAS, Jeniffer Wilckens, destacó las valoraciones de profesionales de INACAP, ya que “buscábamos una retroalimentación por parte de actores posteriores de la cadena productiva de nuestro producto. Esto es algo que logramos, ya que nos quedamos con las opiniones y sugerencias de profesionales que potencialmente trabajarían o consumirían de una u otra manera el producto”.

Finalmente, la docente del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Valparaíso, que participó en el focus group, María Piedad Silva, indicó que “esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre INACAP y CREAS, que nos permite colaborar en innovadores proyectos como éste que vinculan ciencia y gastronomía”.